EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Martes 15/09/2015
Temp: 14°
Viento: 21 Km/h
Despejado
WTI
USD 44.63
Oro
USD 1107.70
Cobre
USD 2.41
Dólar
$ 9.36
Euro
$ 10.56
Minería
Miércoles 12 Agosto 00:55
Perú investiga más 2 mil millones de dólares que provendrían de minería ilegal
La agencia supervisora de bancos y seguros de Perú investiga fondos ingresados al sistema financiero por 2,457 millones de dólares que provendrían del lavado de dinero de la minería ilegal y la corrupción, se informó el martes.
Tweet
Califique este artículo

El reporte de la Superintendencia de Banca y Seguros, que estudia los movimientos financieros entre julio de 2014 y junio de 2015, indicó que entre los principales hallazgos están 947 millones de dólares sospechosos que provienen de la minería ilegal, 554 millones ligados a la corrupción de funcionarios y 170 millones al narcotráfico.

Según cifras oficiales, al menos 5% de las 141 toneladas de oro producidas en Perú en 2014 provienen de la minería ilegal de una zona ubicada en el sureste llamada Madre de Dios.

De acuerdo con la ley las entidades y sujetos obligados a notificar operaciones de dinero sospechosas son los bancos, las notarías, las empresas constructoras, los prestamistas y los comerciantes de artículos de lujo, arte y antigüedades.

La Superintendencia indicó que entre 2007 y junio de 2015 se lavaron más de 12.460 millones de dólares en Perú.

Fuente: pulsoslp.com.mx

 

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones