|
La presidenta Cristina Kirchner salió al cruce de versiones periodísticas que circularon en los últimos días y ratificó su decidido respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli en el marco de "una campaña sucia contra el Frente para la Victoria que comenzó en 2011".
En el marco del acto transmitido por cadena nacional desde la Casa Rosada, la mandataria cargó contra sectores de la oposición a los que acusó de intentar sacar rédito político del sufrimiento ajeno y pidió "terminar con este tipo de actitudes".
"Es una obscenidad disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres" denunció Cristina y explicó su decisión de seguir de cerca las inundaciones sin necesariamente ir físicamente a las zonas afectadas: "Cualquier gesto puede ser visto como una sobreactuación y una miserabilidad de nosotros".
"Todos en el fondo, no me excluyo, tenemos un cachito de miserables, podemos sacar rédito. Saquen rédito de cualquier cosa, pero no de las desgracias de la gente", disparó y advirtió: "Daniel (Scioli), nuestro candidato, dijo que ahora vio la peor cara al jefe de gobierno porteño (Mauricio Macri). Daniel, yo sé que eras amigo de él y muchas veces uno sufre desilusiones, pero ésa cara es la que tuvo siempre".
"No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria que empezó en 2011 cuando triunfamos en las PASO", siguió y vinculó este tipo de actitudes con el intento del radicalismo de utilizar para su provecho la muerte de un joven militante en Jujuy.
"El chico que mataron en Jujuy, pobrecito, se encuentra afiliado al partido de la Soberanía Popular, que lidera Milagro Sala y pertenece a Unidos y Organizados. Hubo alguien que suspendió un acto radical diciendo que lo hacía porque mataron a un dirigente radical. Les pido que cesen en este tipo de actitudes que le hacen muy mal a la democracia. Con esto sólo sacan ventaja los antidemocráticos" disparó la mandataria y siguió: "Utilizar a un chico muerto y decir que lo mataron sus propios compañeros... tenemos que terminar con este tipo de actitudes. Hay que ser democráticos, aceptar el resultado de las urnas".
"Hay demagogia y campaña sucia, pero después está otra cosa que es de malas personas: que alguien se monte en la tragedia de una familia inundada o diga que es radical la persona que asesinaron es de mala persona" concluyó.
Fuente: Minutouno.com