![]() |
|||
|
A un lado estaba su jefe de Gabinete y candidato a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, y su ministro de Economía y candidato a diputado, Axel Kicillof. Y muy cerca, el candidato presidencial Daniel Scioli. Así, con un discurso desde la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente -tras más de diez días- y lo hizo en respaldo de Scioli. No se habían mostrado juntos luego de las PASO del 9 de agosto, donde el candidato oficialista fue el más votado en la categoría presidencial, con 8 puntos de ventaja sobre Mauricio Macri.
“No hay una campaña contra Daniel Scioli. Hay una campaña contra el Frente para la Victoria, que no empezó ahora sino en 2011, cuando ganamos las PASO con el 50 por ciento de los votos”, dijo la Presidenta. Apoyó así a su candidato y salió a disparar contra la oposición. Y en la misma línea en la que Scioli -por el tema inundaciones- había acusado a la oposición de “campaña sucia”.
Como parte del mismo “paquete”, Cristina atacó a la oposición por el supuesto uso del tema de la violencia política, a raíz de la muerte de un joven militante en Jujuy.
Cristina atacó a Mauricio Macri y a su candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, la más votada en su categoría en las PASO. También cuestionó los cacerolazos. Y enumeró las obras que hizo el Gobierno nacional en materia hídrica para la prevención de inundaciones: “Ojalá que los próximos gobiernos hagan las mismas obras o más. Pero con que hagan las mismas, sería estupendo”. Especificó que invirtieron “122 mil millones de pesos, y casi la mitad correspondió a la provincia de Buenos Aires”.
Fue para descalificar así las críticas que tanto su gobierno como Scioli recibieron por la falta de obras ante el tema inundaciones.
El marco formal del discurso fue la firma de un convenio de refinanciación de deudas con 17 provincias oficialistas. Y para ello utilizó, por 32a. vez en el año, la cadena nacional.
Fuente: Larazon.com.ar