EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 26/09/2015
Temp: 5°
Viento: 4 Km/h
Despejado
WTI
USD 45.70
Oro
USD 1146.00
Cobre
USD 2.29
Dólar
$ 9.41
Euro
$ 10.54
Petróleo + Gas
Viernes 21 Agosto 00:55
Maduro nombra nuevo ministro de Petróleo al presidente de PDVSA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el nombramiento del actual presidente de la petrolera estatal PDVSA, Eulogio del Pino, como nuevo ministro de Petróleo y Minería.
Tweet
Califique este artículo

Del Pino, que sustituye en el cargo a Asdrúbal Chávez, compaginará su nueva ocupación con la de presidente de PDVSA, informó el jefe de Estado venezolano durante su programa de televisión y radio "En contacto con Maduro".

El presidente anunció también el nombramiento de Manuel Quevedo como nuevo ministro de Vivienda y Hábitat, en sustitución de Ricardo Molina quien, al igual que Asdrúbal Chávez, se presentará como candidato a diputado por el oficialismo en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Con el nombramiento de Del Pino al frente del Ministerio y su mantenimiento en la petrolera estatal se unifican de nuevo los dos cargos que se habían separado tras el relevo de Rafael Ramírez en septiembre de 2014 y su paso a la cancillería, que abandonó cuatro meses después.

A Ramírez le sustituyó entonces como titular de Petróleo Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que ejercía hasta entonces como viceministro de esa cartera.

Del Pino, que en ese momento era vicepresidente de PDVSA pasó a comandar la petrolera estatal, que desde 2002 dirigía Ramírez.

El nuevo ministro de Petróleo, ingeniero geofísico por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y con una maestría de la Universidad de Stanford (EE.UU.), forma parte de la junta directiva de PDVSA desde 2005.

Tras anunciar su nombramiento, Maduro destacó que Del Pino "forma parte de una generación de expertos petroleros venezolanos y mundiales".

El nuevo ministro de Hábitat y Vivienda, el general de división Manuel Quevedo, era hasta ahora presidente de la "Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", un plan habitacional de las zonas más pobres del país. 

Fuente: rpp.com.pe

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones