|
"Espero que no haya violencia, que no haya agresiones, que no haya utilización política de situaciones desgraciadas". Daniel Scioli , gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente del oficialista Frente para la Victoria , se refirió así al homicidio de Ariel Velásquez, el joven militante radical que murió el miércoles en Jujuy tras ser baleado por la espalda el día anterior a las elecciones primarias (PASO).
Scioli expresó sus "condolencias" y "solidaridad" e inmediatamente planteó que "no fue precisamente del lado del Gobierno como se quiso instalar este tema, fue del otro lado".
En diálogo con radio Continental, el mandatario bonaerense sostuvo que espera que "se debata con fuerza". Y agregó: "Que nos respetemos con fuerza, que no haya violencia, que no haya agresiones, que no haya utilización política de situaciones desgraciadas".
"Ahora la Justicia tendrá que determinar los interrogantes que pueden haber quedado", aseguró.
"Convoco a que tengamos una campaña pensando primero en la Argentina, en nuestra gente. Que sea una campaña en paz, sin violencia, con ideas, con sentido de colaboración, buscando puntos de encuentro y coincidencias en políticas de Estado", subrayó.
QUÉ PASÓ
Era la madrugada del 8 de agosto, el día anterior a las PASO, cuando Ariel Velásquez, de 20 años, volvía de la casa de un amigo a la de su familia luego de una jornada de militancia. En una zona de calles de tierra, casi sin alumbrado público, lo atacaron por la espalda con un arma de fuego.
La bala quedó alojada en una axila, luego de dañar varios de sus órganos vitales. Se desplomó. Quedó internado y murió este miércoles.
Ariel había estado cerca de donde lo balearon, sobre la avenida Libertador, en el barrio La Merced -donde vivía-, repartiendo boletas del opositor Frente Cambia Jujuy. Estaban, dicen sus compañeros de militancia, en un territorio donde el oficialista Frente para la Victoria tiene fuerte presencia.
Fuente: Lanacion.com.ar