EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Viernes 2/10/2015
Temp: 5°
Viento: 15 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 44.74
Oro
USD 1114.20
Cobre
USD 2.31
Dólar
$ 9.43
Euro
$ 10.52
Actualidad
Miércoles 2 Septiembre 13:11
"La casa no está en orden", admitió el ministro de Economía de Brasil
Joaquim Levy se refirió al déficit presupuestario cercano a los 9000 millones de dólares para 2016 en un Brasil en crisis
Tweet
Califique este artículo

BRASILIA.- "La casa no está en orden". Con esta frase con un fuerte contenido histórico para los argentinos, el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, reconoció el dolor de cabeza que significa el déficit presupuestariopara el gobierno de Dilma Rousseff.

La presidenta logró un acuerdo con los líderes del Congreso para que den trámite al presupuesto que arrojará un déficit cercano a los 9000 millones de dólares, en medio de una grave crisis económica y política en Brasil.

El presupuesto del año que viene es "un desafío para todo el mundo, para la sociedad, para el gobierno y también para el Congreso para que podamos poner la casa en orden, pero es evidente que la casa no está en orden", reconoció Levy.

El ministro, con una tendencia neoliberal, hizo estas declaraciones luego de que la presidenta alcanzara ayer un acuerdo con uno de sus principales adversarios políticos, el titular de Diputados, Eduardo Cunha, quien aceptó tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Rousseff y Cunha se reunieron en el Palacio del Planalto tras lo cual el jefe de la Cámara Baja descartó devolver el proyecto al Poder Ejecutivo como exige la oposición.

El titular del Senado, Renan Calheiros, también prometió respaldar el debate en la Cámara alta ya que, dijo, su intención es "no sabotear a la Nación" en este momento de crisis.

"El presupuesto no debe ser interpretado como una receta mágica para vivir sin déficit fiscal, si no queremos tener que pagar más impuestos tenemos que estar atentos para que no aumenten los gastos" señaló el ministro Levy.

El presupuesto de 2016, elaborado por Rousseff, Levy y el ministro de Planificación Nelson Barbosa, contempla un déficit primario, entre egresos e ingresos, de casi 9000 millones de dólares.

El ministro de Hacienda apuesta a que el Congreso vote leyes que establezcan aumento de impuestos y permitan recortar gastos que reduzcan el déficit del presupuesto, publicó hoy el diario Folha de San Pablo.

 

El déficit proyectado de 9000 millones de dólares causa alarma al mercado donde ayer el dólar llegó a los 3,70 reales y cerró a 3,688 reales y la Bolsa de Valores cayó el 2,4 %.

Fuente: Lanacion.com.ar

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones