|
Hugo Nielson, secretario general del Organismo Latinoamericano de Minería y asesor del centro de estudios de Scioli, ha indicado que es necesario asegurar la "previsibilidad en las políticas" para reactivar la inversión en el país austral.
"Hay que ratificar la ley de inversiones mineras, que le garantiza estabilidad fiscal a los proyectos. No se le puede agregar ni un impuesto más una vez que el proyecto fuese aprobado. Eso es fundamental y se usa en todo el mundo. Necesita previsibilidad", ha añadido Nielson.
Según la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la presión fiscal sobre la minería fue de un 38 por ciento en 2013, mayor a la de países como Chile y Perú, donde llegó al 20,4 por ciento y el 12 por ciento, respectivamente.
Nielson ha destacado la importancia que Scioli, el candidato que lidera las encuestas, le está dando a la minería en su campaña.
Amor por la minería
"La minería puede atraer inversiones en lo inmediato, porque tiene alrededor de 10 proyectos listos, que están esperando que Argentina de una señal (...) Por eso es importante que el gobernador Scioli siempre mencione a la minería como uno de los pilares de su proyecto", ha agregado.
Después de una década de auge, la actividad minera de Argentina se debilitó por el desplome de los precios internacionales de las materias primas y el efecto de medidas domésticas como un férreo control de cambios que restringe el envío de utilidades al exterior.
Argentina celebrará elecciones presidenciales el 25 de octubre, en las que Scioli competirá con el opositor Mauricio Macri, actual alcalde de Buenos Aires.
Fuente:Eleconomistaamerica.com.ar