|
Ayer, temprano, Mauricio Macri estuvo acompañando el reclamo de los productores agropecuarios en el Obelisco. También María Eugenia Vidal, su candidata a la gobernación bonaerense, apareció allí. Los candidatos de Cambiemos tienen -en el sector agropecuario- uno de sus mayores apoyos. Macri les prometió “trabajar en conjunto para desarrollar la economía y poder eliminar las retenciones”.
Fue poco antes de viajar a Santa Fe donde, en cambio, su tema dominante resultó la inseguridad. El raid culminó anoche cuando el jefe de Gobierno porteño homenajeó a Susana Giménez en la avenida Corrientes.
La protesta del campo fue impulsada por la Sociedad Rural, Coninagro y la CRA (sin adhesión de la Federación Agraria, ahora más cerca del Gobierno). Macri sostuvo que “el gran problema es que el Gobierno nunca escuchó a los productores”, quienes también se refirieron a la mala situación de las economías regionales.
También Adolfo Rodríguez Saá estuvo ayer en el Obelisco, mientras Massa envió a su referente del área, Carlos Garetto.
EN GIRA
Por la tarde, en la capital santafesina, Macri insistió con el tema agrícola. “Vamos a lograr que los productores recuperen los mercados que se perdieron por la mala política del kirchnerismo”. Pero, en una reunión con el intendente de Santa Fe, José Corral, habló del tema candente en esa provincia: “Desde el 10 de diciembre trabajaremos todos juntos para que a la Argentina le vaya mejor y para expulsar definitivamente al narcotráfico, que amenaza y daña a nuestros jóvenes”.
Fuente: Larazon.com.ar