|
Apenas un día después de elegir a Silvina Batakis como su potencial ministra de Economía, Daniel Scioli dio más definiciones sobre cómo sería su gestión en caso de llegar a la Casa Rosada.
"Con Batakis, va a ser la política la que conduzca la economía", adelantó el candidato presidencial del Frente para la Victoria. La noticia del anuncio sobre la actual funcionaria bonaerense tuvo ayer una caja de resonancia en el Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata. Allí la designación fue tomada con naturalidad.
El gobernador aprovechó una conferencia de prensa que encabezó hoy con el sanjuanino José Luis Gioja para asegurar que en su potencial mandato "no van a faltar dólares". Remarcó que generará "incentivos" para la repatriación de capitales.
"Voy a convencer que el mejor lugar de invertir será la Argentina", prometió Scioli. Dijo también que impulsará la competitividad de las economías regionales a través de nueva infraestructura con créditos de organismos internacionales y habló sobre el conflicto con los holdouts.
Trató de despejar la interna de los últimos días entre Axel Kicillof y el salteño Juan Manuel Urtubey y señaló que la posición argentina ante los fondos buitre "tiene que ser una política de Estado".
Entonces, le apuntó a Mauricio Macri, su contrincante del frente Cambiemos. "La posición de nuestro país es clara. Es irresponsable que un dirigente de un flamante frente opositor haya salido a decir que hay ir corriendo a pagar", expresó, al mismo tiempo que retomó un discurso repetido por el Gobierno, que el país "tiene voluntad de pago, pero a condiciones justas".
Tras su conferencia con Gioja, Scioli tenía previsto viajar a Santa Cruz para estar con la presidenta Cristina Kirchner en un acto.
Fuente: Lanacion.com.ar