|
A nueve días de las elecciones presidenciales, Cristina Kirchner volvió a mostrarse con el candidato del oficialismo Daniel Scioli en un acto en Caleta Olivia. Se trató de la segunda vez en tres días que compartió un acto con el actual gobernador bonaerense, y la tercera vez en 15 días que viajó a su provincia natal en Santa Cruz.
La Presidenta encabezó el acto también en respaldo a los candidatos del Frente para la Victoria a gobernador provincial, Alicia Kirchner, y a diputado nacional, Máximo Kirchner. El candidato a vice de Scioli, Carlos Zannini,también estuvo presente.
"Esta transformación no se va a detener, porque Daniel va a ser Presidente de todos los argentinos", dijo la Presidenta luego de enumerar los logros provinciales y nacionales del ex presidente Néstor Kirchner.
"Daniel va a continuar con esta gran obra que hemos iniciado", agregó la mandataria, quien luego miró directamente a Scioli y le dijo: "Vos vas a profundizar este proceso de industrialización. Tiene que haber continuidad del proyecto, como tienen los grandes países".
Así la jefa de Estado apuntaló la candidatura presidencial del candidato oficialista, y también las candidaturas locales de Alicia y Máximo Kirchner. Con todos ellos presentes, firmaron un compromiso de cooperación para el desarrollo de la infraestructura de la provincia.
"Esta acta de compromiso que hoy firman Daniel y Alicia es similar a la que Néstor firmó con Gildo, con Zamora.", dijo, y agregó: "Les pido que recorran cada provincia donde nos comprometimos a hacer esa reparación histórica. Cada uno de esos gobernadores puede dar fe que pusimos mucho más de lo que nos habíamos comprometido".
De esta manera, Cristina eludió la veda electoral al igual que el miércoles pasado, cuando también buscó condicionar a su candidato y volvió a subrayarle la necesidad de mantener el modelo económico del kirchnerismo.
La Presidenta también le pidió a Scioli que, una vez electo, construya "la destilería que necesita Santa Cruz". "Vas a entrar en la historia de la Patagonia grande", le dijo.
Para cerrar, Cristina recordó cuando llegó a la provincia de la mano de Néstor Kirchner. "Cuando llegue acá acompañándolo a él, y escapando de la dictadura, nunca imaginaba que íbamos a lograr todo lo que logramos. Hemos hecho cosas que nunca nadie pensó que íbamos a poder hacer", dijo.
Fuente: Lanacion.com.ar