|
Mauricio Macri encabezó ayer su primer acto luego de las elecciones del domingo y, al mismo tiempo, su “última ceremonia como jefe de Gobierno con la familia de la Policía Metropolitana”. El candidato presidencial de Cambiemos participó de la celebración por el 7° aniversario de la creación de la fuerza de seguridad y prometió el “traspaso” de la Policía Federal a su sucesor, Horacio Rodríguez Larreta, si logra llegar a la Casa Rosada.
En la Usina del Arte, Macri dijo que “yo siento que la Metropolitana expresa en gran parte que se puede construir una organización humana con un elemento central que tenemos que recuperar entre todos los servidores públicos de la Argentina, que es la mística de sentirse responsable y orgullosos de su tarea”. La Metropolitana fue impulsada por el secretario de Seguridad, Guillermo Montenegro pese a la resistencia del kirchnerismo.
“Que desde el rol en el que te toque estar Mauricio, ojalá nos acompañes para el octavo aniversario”, le dijo el electo jefe de Gobierno porteño. “No sé si voy a poder acompañar el año que viene, espero que no, porque habrá tantas tareas por hacer, si Dios quiere, pero voy a estar seguro desde el corazón”, respondió a su turno Macri confiado para el balotaje ante Daniel Scioli.
El líder del PRO luego entregó premios a efectivos de la fuerza y se retiró sin dialogar con la prensa, función que cumplió Rodríguez Larreta. “La Ciudad tiene que manejar su policía” como pasa en el resto del mundo, sostuvo. Agregó que sería “un paso muy importante para mejorar la seguridad” y que como lo dicta la Constitución con “el traspaso de fondos” correspondiente.
Fuente: Larazon.com.ar