|
Se trata de la empresa europea Bio Green que está interesada en desarrollar una central geotérmina en Argentina con una inversión cercana a los 400 millones de euros.
Los representantes de la empresa Bio Green,presentaron un proyecto de central geotérmica para producir energía eléctrica en Chubut.
El representante de la empresa Bio Green, Claude Laurini, explicó que “vinimos a presentar un proyecto de central geotérmica profunda para la producción de energía eléctrica, es un fondo de inversión europeo que propone ese proyecto, porque en Chubut se enmarca la idea y el proyecto en una tendencia mundial que fue consagrada por la última cumbre del clima de Cop 21”.
Los inversores extranjeros tienen la idea de “refundar la producción de electricidad y con nuestros equipos científicos y pluridiciplinarios de allá, hemos identificado zonas de interés en Chubut” para “llevar adelante esa ambición de la cumbre ambiental que es dejar de lado los residuos fósiles, para ir hacia las energías renovables”.
Acerca de la inversión que sería necesaria para este ambicioso proyecto aclaró que “antes de hablar de la inversión global, que es un proyecto de 10 años con un monto de alrededor de 400 millones de euros, hay que hablar de la factibilidad y del primer capítulo del proyecto que es la realización y la puesta en marcha de una usina piloto en 30 o 40 meses”.
“Recién después de eso se podría llevar adelante el proyecto global que tiene ese monto de inversión”, indicó el representante de Bio Green.
Agradecimiento
Por su parte, otro de los representantes de la empresa, Giancarlo Zani, remarcó que “fuimos muy seducidos por la recepción informal, cálida del gobernador, porque fue sin intermediarios” y estamos “muy agradecidos por eso”.