EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Lunes 11/04/2016
Temp: 18°
Viento: 9 Km/h
Despejado
WTI
USD 39.72
Oro
USD 1242.50
Cobre
USD 2.09
Dólar
$ 14.52
Euro
$ 16.57
Actualidad
Domingo 13 Marzo 14:26
Líderes internacionales manifiestan su apoyo a Lula da Silva
Importantes líderes latinoamericanos expresaron su apoyo y respaldo al ex-presidente de Brasil que enfrenta una dura campaña de desacreditación.
Tweet
Califique este artículo

Mediante una declaración conjunta, los expresidentes argentinos, Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, manifiestan su apoyo a Lula y denuncian que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) es víctima del "intento de algunos sectores por destruir la imagen de este gran brasileño.

Quiénes manifestaron su apoyo

Los ex-mandatarios José Mujica (Uruguay), Felipe González (España), Ernesto Samper (Colombia), Carlos Mesa (Bolivia) y Ricardo Lagos (Chile), Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Massímo D"Alema (Italia), Martin Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte (Paraguay), Fernando Lugo (Paraguay), Leonel Fernandes (República Dominicana), y Juan Manuel Insulza, ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), son algunos de los que rubrican la declaración, y sostienen que "Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal", reclaman.

Durante varias décadas, Lula se destacó como líder sindical, activista social, creador y líder del Partido de los Trabajadores", dice el comunicado, firmado por importantes líderes latinoamericanos en apoyo al exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones