|
El petróleo retrocede hoy recortando algunas de las ganancias de la semana, en momentos en que los abundantes inventarios de crudo y un panorama incierto para la producción frenaban la reciente escalada en el mercado.
El petróleo Brent caía 9 centavos, a 36,98 dólares por barril, luego de cerrar con alza de 14 centavos en la sesión anterior.
El referencial se dirige a terminar la semana con un alza de más de 5 por ciento. El petróleo en Estados Unidos perdía 2 centavos, a 34,55 dólares por barril, luego de cerrar con mermas de 9 centavos en la víspera.
Aunque la producción de crudo de Estados Unidos cayó por sexta semana consecutiva a 9,08 millones de barriles por día, los inventarios alcanzaron un nuevo récord de 517,98 millones de barriles la semana pasada, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los recortes en el bombeo de crudo de Estados Unidos están impulsando los precios, pero los inversores también están a la expectativa de la publicación de datos económicos en busca de un panorama más claro.
Una lectura positiva en el reporte de nóminas y empleos para febrero en Estados Unidos, podrían ofrecer ímpetu para una mayor recuperación en los precios del crudo, dijeron analistas.
El alza del petróleo esta semana ha ayudado a llevar a las acciones asiáticas a su mejor semana en cinco meses, ya que los inversores globales optaron de nuevo por los activos de riesgo tras una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos.
En tanto, importantes productores petroleros sostendrían reuniones en marzo para discutir una potencial acción coordinada, aunque todavía no se ha decidido la fecha y lugar del encuentro entre los ministros de Petróleo de los países dentro y fuera de la OPEP.