EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 4/06/2016
Temp: 7°
Viento: 8 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 48.62
Oro
USD 1240.10
Cobre
USD 2.11
Dólar
$ 13.91
Euro
$ 15.81
Renovables
Domingo 20 Marzo 18:10
Empresa de Panamá ya trabaja con energía renovable
También se informó sobre la instalación de un conjunto de paneles solares con una potencia de 76.86 kilovatios.
Tweet
Califique este artículo

Instaló paneles Ad Astra Rocket, ya opera con energía solar

El 100% de la energía que utilizará la compañía costarricense Ad Astra Rocket para sus operaciones será, de ahora en adelante, solar y renovable.

Así lo informó la empresa en un comunicado de prensa, donde también se comunicó sobre la instalación de un conjunto de paneles solares con una potencia de 76.86 kilovatios.

En condiciones normales de funcionamiento, la capacidad de energía instalada excede los requerimientos del laboratorio. Esta modalidad de operación se planeó con antelación debido a que los paneles solares también fueron diseñados para proveer energía adicional durante experimentos especiales, entre ellos, la producción de hidrógeno y las pruebas con plasma.

El sistema consiste en 252 paneles solares organizados en siete módulos, y fue desarrollado por Sibo Energy, una empresa costarricense especializada en energía solar fotovoltaica.

Ambas compañías firmaron un contrato para el desarrollo de este proyecto

Estamos emocionados por este importante logro. Representa un hito en nuestro camino hacia la creación de un ecosistema completo de energía renovable aquí en Liberia que podría ser reproducido en otras partes”, comentó el científico costarricense Franklin Chang, presidente ejecutivo de Ad Astra Rocket.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones