|
"Siempre digo que a Santa Cruz le pasa lo mismo que a los 40 millones de argentinos, ustedes vieron que circulan en todo el país problemas similares. Por eso estoy convencida de que si estamos a la altura que exige esta crisis, los santacruceños vamos a salir adelante” reflexionó la gobernadora Kirchner al tiempo que instó a seguir trabajando y “haciéndose cargo” para poder superar este momento complicado.
Empleo en Santa Cruz
Alicia Kirchner afirmó: “Apuesto a la sostenibilidad del empleo” y explicó que si bien “hoy casi todo recae en la provincia” al “momento de ser gobernadora, lo que me planteé, fue empezar a construir otras líneas de producción. Pero esto no se logra de manera mágica ni tocando un botón. Esto es un trabajo progresivo, porque a la provincia hay que darle sustentabilidad y la sustentabilidad se da con organización, mucho trabajo, y abriendo otros canales”, amplió.
Contexto complejo
En este sentido, Donnini explicó que en un contexto complejo tanto para la provincia como para el resto del país:
“Estamos tratando de conseguir una línea de trabajo tal que podamos amortiguar todos los cimbronazos que vienen a nivel nacional y pueden afectar a la provincia, en lo que tiene que ver con nuestro plan de acción que planteamos durante la campaña, de poder desarrollarnos en varios aspectos productivos referidos al petróleo, el gas, el desarrollo de la pesca, la minería, desarrollar el área de turismo, los puertos, logísticas. Es decir, poder ampliar e ir mutando de una matriz productiva más relacionada a lo que era el empleo estatal, a una situación mixta en donde confiamos el grado de sustentabilidad que comentaba la Gobernadora”.
Acceder a un empréstito
Consultada sobre la posibilidad de acceder a un empréstito cuyo objetivo principal será la administración de déficit que posee la provincia, la primera mandataria de Santa Cruz resaltó: “hoy es la única alternativa que tenemos”. Donnini, por su parte, mencionó que a partir de “este pedido de autorización” para acceder a un préstamo, “se podrá ir hacia un camino de la transformación, donde avanzar en obras destinadas, por ejemplo, a la infraestructura eléctrica”.
Alicia Kirchner resaltó que a partir de estos ingresos “se podrán hacer inversiones en toda la provincia. Cuando hablo de la provincia, hablo de sus 15 municipios y las Comisiones de Fomentos, porque esto va para todos. No solo para la Administración provincial, porque estamos pensando en las escuelas que están faltando, los equipamientos, el desarrollo productivo de la provincia, además los gastos corrientes”.
“Yo elijo apostar al trabajo”
Enfatizó Alicia Kirchner: “A los santacruceños quiero decirles que aquí hay una Gobernadora que está absolutamente comprometida con Santa Cruz y que quiere sacar esta provincia adelante. Necesito que me ayuden, y la mejor ayuda es con una comprensión de la situación, para que así juntos, rememos hacia el mismo lado”.