Claudio Martín Doñate.
|
|||
|
La denuncia fue radicada por el diputado nacional Martín Doñate junto a Rodolfo Tahilade (FpV) en mayo de este año.
El parlamentario rionegrino expresó que “Aranguren debe renunciar frente a esta flagrante ilegalidad ya que las medidas tomadas desde su cartera no sólo asfixian a la población, especialmente a las provincias patagónicas, sino que lo benefician directamente en su actividad privada” y continuó “el fiscal encontró los elementos suficientes para imputarlo junto a otros funcionarios por los delitos que denunciamos hace más de un mes con Rodolfo Tailhade”.
El delito tiene penas de hasta 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Asimismo, en la imputación llevada a cabo por el fiscal Stornelli, también se acusa a Aranguren de haberse beneficiado por la compra millonaria de gas a Chile por intermedio de la empresa Shell de la cual, además de accionista, el ministro fue presidente hasta el año pasado.
A su vez, fueron imputados también en la causa los funcionarios José Luis Sureda, Secretario de Combustibles y a Pablo Popik, subsecretario de Refinación y Comercialización.
En el requerimiento presentado por Stornelli ante el juez federal a cargo de la investigación, Luis Rodríguez, el fiscal solicitó al juez la incautación en forma inmediata de toda la documentación que obre en el Ministerio de Energía, vinculada a las maniobras denunciadas.