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Las exportaciones de autopartes a Europa impulsaron los negocios de la planta que la empresa automotriz Scania tiene en Tucumán. Este mes, la compañía celebró el primer año de ventas al exterior de piezas de transmisión. La iniciativa surgió como una opción comercial para compensar la fuerte caída que experimentó la fábrica radicada en Brasil, el principal cliente de la planta local.
“Ha sido un gran desafío en muchos aspectos, y hemos salido exitosos”, comentó Rodolfo Chaves, gerente del área de Economía y Logística de la planta en Tucumán. “En los últimos doce meses hemos enviado a Europa 100 embarques, dos por semana, lo cual permitió superar las 350.000 piezas de varias familias de productos, por un monto total de U$S 31 millones. Y lo que es más importante, hemos conseguido mantener la producción y el empleo”, agregó el directivo.
Enviar piezas de acero por vía marítima a 15.000 kilómetros de distancia exige que se resuelvan muchos detalles: la administración y el planeamiento de las entregas y los plazos de entrega, la secuencia de transporte terrestre y marítimo, los asuntos aduaneros en origen y en destino, y el acondicionamiento del producto para un largo viaje de ocho semanas.