|
YPF le compró 25 toneladas de arenas silíceas a Chubut
Las arenas producidas en Dolavon serán destinadas a la actividad de fracking en la provincia de Neuquén. Esta primera compra a Chubut genera la demanda de puestos de trabajo para un grupo de 50 personas por un período de dos meses.
"En un momento de crisis en el país y en la provincia se realizó un pedido puntual de 25 toneladas de arenas que serán destinadas a la zona de Añielo, volcadas particularmente en el proceso de fracking", explicó el ministro de Producción de la provincia Hernán Alonso en declaraciones radiales a Radio Cadena 3.
"Este primer pedido por parte de la empresa YPF estaría cumplido en un plazo de alrededor de dos meses: se trata de una apertura de unidades de negocio, donde además se le da trabajo a 54 personas distribuidas en dos turnos sin contar el proceso de traslado que incluye el transporte a través de camiones hasta Neuquén por ruta 25 y ruta 3."
Se monitorea el proceso con colaboración del Ministerio de Ambiente, incluso la próxima semana -indicó- se pautó una recorrida de la planta de trabajo. "Esperemos que la calidad de nuestros productos pueda posicionarse".