![]() |
|||
|
Los precios del petróleo bajaban hoy en los principales mercados internacionales luego de las advertencias de Arabia Saudita, que fueron consideradas de mal augurio, en razón al acuerdo de estabilización de la oferta de crudo entre los grandes países productores.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) que se cotiza en el New York Mercantile Exchange (Nymex) caía 1,42 dólares, lo que determinaba una baja de 3,70 por ciento, situando al barril de petróleo en 39,92 dólares.
En tanto, el crudo Brent que se comercializa en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres descendía 1,54 dólares, con una caída de 3,82 por ciento, y hacía que el barril costara 38,79 dólares por unidad.
Arabia Saudita adelantó que aceptaría congelar sus niveles de producción de petróleo sólo si Irán y otros grandes productores hacen lo mismo, según afirmó el príncipe heredero sustituto de la corona del reino, Mohammed bin Salman Al Saud.
Irán ha dicho que no se sumará a los productores dentro y fuera de la OPEP en un plan que será discutido en una conferencia en Doha el 17 de abril próximo, con el que se busca congelar la producción de crudo en un intento por impulsar los precios.
Teherán busca revivir su industria petrolera tras el levantamiento de las sanciones internacionales por su programa nuclear.
"Si todos los países, incluyendo Irán, Rusia, Venezuela, los países de la OPEP y todos los principales productores deciden congelar la producción, estaremos entre ellos", dijo Mohammed bin Salman, conceptos que afectarían las perspectivas de un acuerdo.