|
Fuga habría provocado explosión Coatzacoalcos
El director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, indicó que habló con el presidente Peña Nieto ayer y hoy en la mañana se le envió un informe de toda la situación en Coatzacoalcos.
Luego de que el gobierno de Veracruz y las autoridades federales han dado a conocer que está controlado el incendio derivado de la explosión en la Planta Dorados 3 del Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, que de acuerdo a las cifras más recientes ha reportado 13 muertos más 130 heridos.
El director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya dijo que una fuga fue la que provocó el siniestro y que todo está bajo control. En entrevista para el espacio de "En los Tiempos de la Radio", detalló "todo indica que hubo una fuga y se incendió, y llevó a este lamentable accidente, al momento tenemos 136 personas que han ingresado a los diferentes hospitales de la región, se han dado de alta 48, de los que se tienen hay 13 graves", agregó, "lamentablemente como ya mencionaste hemos tenido 13 fallecimientos".
A pregunta expresa si no hubo clases en siete municipios, indicó que eso fue una determinación que tomó el gobierno del estado la tarde de ayer, "la prioridad ahorita es que no haya ningún percance, estamos enfocados ahora en los trabajadores, fui a visitar a algunos de los heridos al hospital, en el trascurso del día haré lo propio otra vez; volveremos a ir a la planta, la prioridad es esa, tomó la determinación el gobernador ayer de hacer esto, pero insisto no hay ningún riesgo".
Finalmente, dijo que ha hablado varias veces con el presidente Peña Nieto, "incluso estaba con él cuándo ocurrió y él me dio instrucciones de venirme para acá (…), hablé con él hasta ayer tarde en la noche, ahorita en la mañana ya le mandé un informe, él ha estado muy pendiente". Recalcó ahorita la concentración y la prioridad absoluta es con los trabajadores y sus familias. -