EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 23/04/2016
Temp: 12°
Viento: 8 Km/h
Despejado
WTI
USD 43.73
Oro
USD 1228.70
Cobre
USD 2.27
Dólar
$ 14.32
Euro
$ 16.07
Actualidad
Viernes 22 Abril 12:44
El PRO apoya el accionar del gobierno porteño frente a la tragedia del Time Warp
Diputados porteños del PRO defendieron la respuesta del Gobierno de la Ciudad frente a lo ocurrido en la fiesta de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por el consumo de drogas
Tweet
Califique este artículo

"PRO: Hicimos todo bien"

"El lunes el director de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego, fue a la Legislatura a intentar explicar que ellos habían hecho “todo bien”. Desde entonces, ya se confirmó que la Prefectura había escondido una bolsa de pastillas por 15 horas, hay casi 30 pedidos de indagatoria y este jueves se confirmó que el gobierno de la Ciudad había mentido y no había 10.900 personas como dio Álvarez Dorrego, sino 20.500.

Ante esta situación, propuse la inmediata citación del Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, que se encuentra en EE.UU. mientras se caen como dominó todas las mentiras de sus funcionarios. Presenté sobre tablas un pedido de interpelación para que se haga presente en el recinto a dar explicaciones que obtuvo 19 votos afirmativos, mientras que el PRO votó en contra junto a Nosiglia y Gorbea de Suma+. Se abstuvieron Confianza Pública, el partido Socialista y otros.

El PRO cerró filas con sus aliados y protegió a su Jefe de Gobierno. Carmen Polledo, la vicepresidenta primera de la Legislatura, intentó defenderlo diciendo que se había ido afuera pero que había vuelto para recorrer hospitales y saludar a los familiares de las víctimas para volverse a ir. En definitiva, habrá estado menos de 24 horas en medio de la crisis más importante en lo que lleva de gobierno.

“Se fue porque cuando las papas queman hay un equipo “que da la cara” dijo. Pero muy bien no le va porque las mentiras y encubrimientos del PRO se van develando día tras día. De hecho, al que habían mandado hace unos días a “dar la cara”, Matías Álvarez Dorrego es un funcionario de tercera línea que no atinó a dar ninguna respuesta concreta, solo a justificar a sus inspectores, que hoy están citados a indagatoria por el fiscal Delgado.

La propia Carmen Polledo siguió con la línea PRO “estuvo todo bien” y defendió a la empresa Telemetrix que se llena los bolsillos y paga un canon de migajas a la Ciudad. Justamente ella defendió el contrato firmando durante el menemismo, cuando su esposo es accionista de Costa Salguero S.A. y tienen una empresa juntos en Panamá. Parece que es re normal en el PRO armar firmas off shore. Costa Salguero es además un lugar PRO por naturaleza. Ahí cierran todas las campañas electorales y hasta se casó Macri con Awada. Quizás hasta consiguieron un descuento de la familia Polledo.

En mi intervención, denuncié que en Time Warp funcionó el mismo entramado mafioso que actuó en Cromañón y en el boliche Beara. Los responsables de lo que pasó hay que buscarlos en la connivencia entre funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los grandes empresarios de la noche y las fuerzas de seguridad involucrados en el negocio narcotráfico para quienes la vida de los jóvenes no vale nada.

El PRO mientras encubría su ineficiencia, le recordaba al kirchnerismo la corrupción que llevó a las masacres de Once y Castelar, recordando su defensa de Jaime y a Schiavi, que jamás dieron explicaciones públicas. Es evidente que los dos gobiernos siempre priorizaron los negocios capitalistas sobre la vida, lo que llevó a todas estas muertes evitables. Por eso, era un poco vergonzoso el cinismo con el que el Frente para la Victoria y el PRO utilizaban estas tragedias como si fueran “chicanas políticas”.

Sin embargo, producto de la crisis política que se armó, el PRO tuvo que votar una resolución consistente en un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad que reunía las preguntas planteadas por los textos presentados por diputados del FpV, Suma +, Confianza Pública, PTS-FIT, Frente Renovador y Bien Común.

El oficialismo buscó defenderse en toda la sesión de las acusaciones, buscando, cargar culpas contra la “herencia recibida” (aludiendo a que el narcotráfico es un delito federal) y tratando de lavarse la cara de que se está haciendo mucho en “la lucha contra el flagelo de la droga”. Otra vez, como vemos a diario en los medios, los culpables para ellos son “los jóvenes que se drogan” o “los padres que no hablan lo suficiente con sus hijos”.

Pese a sus intentos de eludir responsabilidades, el PRO no pudo explicar por qué sus funcionarios están implicados en una tragedia donde el conjunto de los hechos que saltaron a la luz, a lo que hay que sumarle: una concesión que es un fraude y donde desde hace años se denuncia que el predio de Costa Salguero no puede ser utilizado para este tipo de eventos, el pago de un canon irrisorio por parte de la empresa concesionaria, una fiesta electrónica donde se corta el agua, cuando es de público conocimiento que se consumen pastillas de diseño y que el agua es cuestión de vida o muerte para hidratarse. Y frente a esto los inspectores no saben, no estuvieron, no vieron nada, mientras las botellas de agua se cobraban a $100. También fue correcto, según ellos, el accionar del equipo de socorristas. Todo perfecto.

Frente a la campaña de estigmatización de los jóvenes, de la que se hicieron eco todos los diputados del PRO que tomaron la palabra, así como el Frente Renovador, denuncié que apuntaban contra la juventud para lavar su propia responsabilidad y participación en la tragedia. Planteé, además, que en el tema de las drogas lo que está a la orden del día es la hipocresía. Se tiene que acabar la moralina reaccionaria y abrir un debate profundo: para combatir el narcotráfico hay que acabar con el negocio. La prohibición de ninguna manera logra que desaparezcan las drogas y menos aún su consumo, sino que alimenta el millonario y sangriento negocio del narcotráfico que introduce sustancias de mala calidad, y colabora en criminalizar al consumidor obstaculizando el correcto tratamiento de los casos de adicción. La política prohibicionista es funcional al narcotrafico y sus socios.

Insisto, se siguen cayendo las mentiras del PRO. El jefe de Gobierno tiene que a dar la cara frente a todos los legisladores y en una sesión abierta al público donde puedan venir los familiares de los jóvenes fallecidos y de los afectados en Time Warp y los asistentes a la fiesta. Lo que tengan que decir que se lo digan a ellos en la cara. Vamos a ir hasta el final hasta que aparezca el último culpable de lo sucedido. Queremos justicia para las víctimas de Costa Salguero." Patricio Del Corro

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones