EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 23/04/2016
Temp: 11°
Viento: 4 Km/h
Despejado
WTI
USD 43.73
Oro
USD 1228.70
Cobre
USD 2.27
Dólar
$ 14.32
Euro
$ 16.07
Ciencia + Tecnología
Viernes 22 Abril 11:14
China desarrolla brazos robotizados para su futura estación espacial
China está desarrollando brazos robotizados para usar en estaciones espaciales, el primero de los cuales podría emplearse en la instalación que planea poner en órbita en los próximos años
Tweet
Califique este artículo

China desarrolla brazos robotizados para su futura estación espacial

Técnicos y científicos chinos han construido ya un primer prototipo de diez metros de longitud cuyo extremo final no estaría fijado a la estación, según informó la agencia oficial Xinhua citando a fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China

China está desarrollando brazos robotizados para usar en estaciones espaciales, el primero de los cuales podría emplearse en la instalación que planea poner en órbita en los próximos años, anunciaron este jueves fuentes oficiales.

Técnicos y científicos chinos han construido ya un primer prototipo de diez metros de longitud cuyo extremo final no estaría fijado a la estación, según informó la agencia oficial Xinhua citando a fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

Al no estar fijado, y gracias a sus siete articulaciones motorizadas, el brazo podría reptar de forma similar a una serpiente por la superficie de la estación para alcanzar cualquier lugar de la instalación.

Otras fuentes indicaron que la entidad está desarrollando dos distintos tipos de brazos robotizados, uno que operaría desde el módulo central y otro desde el módulo experimental de la estación.

La agencia espacial china tiene previsto lanzar una misión tripulada en la segunda mitad de este año, que supondrá el retorno de los astronautas chinos a la órbita terrestre tras otras cinco misiones de este tipo entre 2003 y 2013.

China prevé lanzar en 2018 el módulo central de su futura estación espacial, una instalación que estaría en servicio en 2022, según las actuales previsiones oficiales.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones