|
La Feria Internacional de Tecnología llegó por primera vez a Jerusalem
La Feria de Ciencia, Tecnología y Arte más grande de Europa Oriental abrió sus puertas sus puertas al público israelí esta semana en la capital del Estado judío. Esta feria de entretenimiento que sale por primera vez del continente europeo.
Tan pronto como los visitantes entraron al recinto del Parque Sacher de Jerusalem fueron recibidos por un dragón robótico que escupía una simulación de vuelo y agitaba sus alas en un intento por levantar vuelo. Los estudiantes del Instituto de Arte-Industrial de Moscú armaron al dragón robótico utilizando maquinaria, chatarra, y las partes de un avión de combate Sukhoi de la era soviética.
El dragón mecánico es sólo una de las más de 150 atracciones que ofrece el festival; atractivo para niños y adultos por igual.
Otros puntos de interés incluyen carreras de alta velocidad con aviones no tripulados (drones), talleres de arte Steampunk, un mercado de fabricantes y por supuesto exposiciones que muestran las últimas innovaciones en el mundo de la tecnología y la ciencia aplicada. Todo desde la robótica del espacio, la ciencia y la ciencia ficción, la impresión 3D, realidad virtual, los avances tecnológicos, la investigación científica y las últimas innovaciones.
"La Feria comenzó en Rusia en 2011 como una pequeña reunión de amigos bebiendo cerveza y hablando de la tecnología y los experimentos de ciencia ficción", contó Alex Tomkevic, uno de los fundadores del festival. "En 2013, se convirtió en un gran festival y empezamos a vender entradas. Se convirtió en uno de los grandes eventos del verano y ahora estamos a nivel internacional", agregó.
Tomkevich explicó que Israel y Jerusalem, en particular, fueron elegidos para el evento porque "Israel es una nación de emprendedores (StartUp Nation) y Jerusalem es una mezcla de espiritualidad, historia y tecnología".
Los fundadores de la Feria de Ciencia, Tecnología y Arte encontraron que Israel no sólo es un lugar único, sino que también es una fuente de gran parte del talento y atracciones del festival. Según Uri Aviv, gestor de contenidos del festival, casi dos tercios de la tecnología presentada en la Feria se realizó en Israel por israelíes