|
Cuarta suba de combustibles: es la más alta de todas: 10% en promedio
El incremento es diferente a los anteriores, los cuales se dieron en el orden del 6%. Con esta nueva tarifa que rige en todo el país, los surtidores ya suman un 28% de aumento en lo que va del año.
El combustible más económico continúa en poder de la petrolera estatal, YPF, que vende su nafta más barata ahora a poco más de 17 pesos. Shell, Petrobas y Axion, por ejemplo, tiene a su nafta súper en valores de 17,50 para arriba.
Los nuevos precios de cada petrolera en las estaciones de servicio de Capital Federal
Se vieron largas filas en las estaciones de servicio ayer porque los conductores intentaron llenar el tanque antes del incremento. En YPF el litro de súper cuesta $17,08, mientras que hasta anoche se conseguía a $15,53. En lo que respecta al combustible Infinia, pasó de $17,55 a $19,30 el litro.
La empresa Axion estableció los mismos valores que YPF. El resto de las marcas tiene precios más elevados. En Shell, la súper trepó a $17,28; en Petrobras, a $17,95; y en Oil Combustibles ronda los $18.
En tanto, los valores de la nafta premium en Axion es de $ 19,30, en Shell de $ 19,75, y los carteles de Petrobras señalan que el nuevo precio es de $ 19,99, al igual que en Oil Combustibles.
Aquellos que poseen vehículos que utilizan diésel tampoco quedaron exentos del aumento. El litro de este combustible en YPF se comercializa a $15,54 y en Oil alcanza los $16,10. Mientras que el GNC en YPF cuesta $16,99 el metro cúbico y en el resto de las estaciones de servicio varía sólo en uno o dos centavos.