|
Trabajadores de UOCRA se encuentran cortando el ingreso y egreso de camiones de la refinería de YPF en Luján de Cuyo.
Según explicó el secretario general del gremio, José Lemos, el reclamo es por 150 trabajadores de Metal Uno, una empresa que tiene contrato con YPF y que no han cobrado el mes de abril.
"Nosotros queremos que la gente cobre y que YPF nos de la garantía de que la empresa de que venga le dé la oportunidad a los trabajadores de Metal Uno que venían haciendo sus tareas", explicó Lemos.
Esto se debe, según Lemos, a que la empresa petrolera le dará el contrato que tenía con Metal Uno a otra empresa, por lo que el gremio reclama que, más allá de la empresa que sea la que haga el trabajo, sean los mismos trabajadores los que sigan haciendo sus tareas.
Empleados tercerizados de la refinería de Luján de Cuyo cortan desde las 6 las puertas del establecimiento para evitar que ingresen los trabajadores y salgan los camiones con combustible.
Unas 300 personas están en la entrada y unos 500 en el interior de la planta
“A los que están trabajando no les han pagado abril ni la primera quincena de mayo. Y hay 25 personas despedidas en febrero a las que tampoco les han pagado. Queremos una solución”, explicó el secretario de la orgnización gremial de UOCRA, Meguel Ponce, en declaraciones a otros medios.
“Queremos que nos garanticen la continuidad de la gente o que YPF le dé de baja a Metal 1 y que las nuevas empresas contraten a la misma gente que trabaja ahora”, agregó.
Además, resaltó que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado. “Hace dos meses que nos sentamos con los empresarios a negociar y no hay solución. Estaremos hasta que tengamos que estar pero no es nuestra intención que haya desabastecimiento”, aclaró.
En abril, los trabajadores también cortaron el ingreso a la planta porque la empresa tercerizada hacía más de un año que registraba retrasos en el pago de los salarios y además no realizaba los aportes previsionales o de obra social.