EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Jueves 19/05/2016
Temp: 7°
Viento: 2 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 48.19
Oro
USD 1273.70
Cobre
USD 2.08
Dólar
$ 14.13
Euro
$ 15.86
Petróleo + Gas
Lunes 16 Mayo 08:23
Empresas patagónicas preocupadas por el sinceramiento de la tarifa gasífera
La Confederación de la Mediana Empresa de la República Argentina (Región Patagonia Central), la Federación Empresaria del Chubut y las Cámaras de Industria y Comercio advirtieron con un comunicado sobre el peligro de la quita de los subsidios. Avalaron las gestiones provinciales.
Tweet
Califique este artículo

Empresas preocupadas por el incremento del gas

La Confederación de la Mediana Empresa de la República Argentina (Región Patagonia Central), la Federación Empresaria del Chubut y las Cámaras de Industria y Comercio que las integran expresamos con un comunicado “nuestra preocupación ante el impacto negativo que en esta época del año causa el llamado sinceramiento de la tarifa gasífera”.

“Es sabida la necesidad de contar con tarifas ajustadas a una realidad, pero ante la gran brecha provocada entre la anterior tarifa subsidiada y la actual ha expuesto concretamente a muchas empresas a gastos extraordinarios no previstos, que se suman a otras medidas adoptadas”.

Según la gacetilla, “es necesario tomar una serie de medidas de fondo, pero que también hay que considerar la realidad de nuestra región, la que como consecuencia de asimetrías existentes, quitan competitividad y que afectan especialmente a las PYMES patagónicas”.

“Esta realidad ya le hemos expresado y vemos como con estas medidas se están profundizando. Por ello creemos que deberían analizarse en un contexto de gradualidad en la aplicación de las nuevas tarifas y paralelamente la implementación de medidas que posibiliten la afectada competitividad patagónica”.

De acuerdo al pronunciamiento, “es de nuestro conocimiento que lo expuesto preocupa al Gobierno Provincial, el que se ha puesto al frente del análisis de la problemática. Lo señalado seguramente motivará un planteo en ese sentido a las autoridades nacionales”.

“Es por esa razón que como representantes de las PYMES de Chubut, hacemos pública esta situación manifestando nuestro reclamo y nuestro apoyo y acompañamiento a las gestiones que en este sentido realizaran las autoridades provinciales”. Firmaron Héctor Gabriel Castro (CAME Patagonia); Jorge Castillo (FECH), Rubén Villagra, Manuel Pérez y Carlos Lorenzo.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones