|
Representantes de la cadena porcina de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de otras agrupaciones ganaderas mantuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria, y advirtieron sobre el perjuicio para el sector por el "aumento de más del 200 por ciento de las importaciones" de esos alimentos, tras lo cual las autoridades nacionales se comprometieron a "rever" ese ingreso.
"Los tiempos se están agotando, si ya no están agotados. La Comisión Porcina de FAA se reunirá lo antes posible y analizará convocar a una gran asamblea nacional porcina, para definir un plan de acción gremial", señaló la Federación Agraria, según un comunicado difundido el sábado.
La entidad remarcó que "es grande el dolor que nos atraviesa al ver a muchos compañeros tener que desprenderse de lo que le costó mucho años de trabajo personal y familiar. No queremos que nos roben la ilusión ni el entusiasmo de poder vivir de nuestro trabajo".
Durante el encuentro del viernes, los referentes del agro pidieron al Gobierno que "de forma urgente frene" las importaciones de productos elaborados y carnes congeladas provenientes de Brasil, España y Dinamarca.
La FAA alertó que ese pedido se basa "no sólo por una cuestión comercial, dado que se perjudica la producción nacional mientras que no hay beneficios concretos para los consumidores que en góndola no ven bajar los precios, sino también sanitaria, puesto que genera gran incertidumbre y temor el no tener el control fitosanitario de estos productos".
"El gobierno indicó que se ajustarían los controles sanitarios, y que a raíz del reclamo masivo de los sectores presentes, va a rever el ingreso de estos productos", aseguró la FAA.