|
La justicia frenó el tarifazo en La Matanza
Verónica Magario, intendenta de La Matanza, presentó un amparo judicial para frenar los fuertes tarifazos en su municipio y el pedido fue aceptado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10. La medida será aplicada a todas las facturas de luz, gas y agua que aun no hayan sido emitidas y, en caso de haberse pagado, se reintegrará el monto “a cuenta” en los próximas vencimientos.
La jueza Edith Irene Rota remitió la causa a la justicia federal, pero previamente resolvió suspender la aplicación de los aumentos en todo el territorio matancero.
Magario celebró en redes sociales:
"Haber podido llevar adelante, con éxito, el reclamo de la sociedad matancera y lograr que se haga justicia."
"Logramos el “No Al #Tarifazo”. Se hizo #Justicia"
El amparo que presentamos para frenar los tarifazos en La Matanza, en el cual canalizamos el reclamo de todos los vecinos, fue aceptado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10. Como acto seguido, este resolvió suspender la aplicación de los aumentos en todo nuestro territorio.
Tras declararse incompetente la Jueza, Edith Irene Rota, permitió remitir el caso a la Justicia Federal y, de igual forma, hacer lugar a la medida cautelar de no innovar en las tarifas.
Esta medida será aplicada a todas las facturas de #gas, #luz y #agua que aun no hayan sido emitidas y, en caso de haberse pagado, se reintegrará el monto “a cuenta” en las próximas facturas. La resolución alcanza a hogares, empresas del municipio, clubes de barrio, centros de jubilados, la #UnLam y otras asociaciones sociales y deportivas.
Celebro haber podido llevar adelante, con éxito, el reclamo de la sociedad matancera y lograr que se haga justicia. Esta es una demostración de lo que puede alcanzar una Matanza unida.