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La suba regirá para Movistar, tanto para planes prepago como con abono, mientras para Personal sólo impactará en aquellos que tienen cargar virtual. Claro, en tanto, aseguró que no tiene pensando hacer un ajuste en sus servicios, al menos, en los próximos dos meses, aunque los clientes de la empresa ya recibieron notificaciones anunciando nuevas tarifas.
Los cambios en los precios del servicio fueron comunicados estos días, aunque incluyeron como contrapartida un aumento también en la capacidad diaria de datos para navegar por Internet.
"No se trata de aumentos en las tarifas sino de reacomodamiento", aseguraron, pese a los ajustes.
Movistar informó a sus usuarios que a partir del 2 de julio aumentarán los planes prepago y pospago, en promedio en un 14%, lo que se verá reflejado en la factura de agosto. "Algunos planes y servicios no serán alcanzados", aclararon no obstante.
Personal, del grupo Telecom, señaló, por su parte, que no aplicará ajustes en los abonos con factura, pero sí en los planes prepagos. A partir del 25 de julio, los usuarios sufrirán un incremento del 10,8% en promedio, aunque la empresa readecuará su plan, llevando la cuota de datos diaria de 30 MB a 50 MB.
La medida impactará en los 15 millones de clientes que usan el servicio con recarga.