|
Gutiérrez habló ante empresarios reunidos en el Club del Petróleo en Buenos Aires, y sostuvo que en la actualidad el país “da al mundo una señal concreta y clara de confianza y credibilidad hacia las inversiones extranjeras”.
Como ejemplo de esta afirmación resaltó el proyecto multipropósito Chihuido I, que está a punto de concretarse con el financiamiento del banco ruso. Durante los próximos días se esperan concretar los últimos detalles para obtener la financiación del banco de desarrollo ruso para comenzar la primera etapa de construcción de la represa.
“Este proyecto permitirá el fortalecimiento del desarrollo productivo, turístico, control de crecidas y desarrollo hidroeléctrico de la provincia, la región y el país todo”, afirmó Gutiérrez y mencionó que “la diversificación de la matriz productiva es sumamente importante, puesto que ello fortalece el desarrollo hidrocarburífero”.
Dicha afirmación, fue fundamentada por el mandatario provincial, por el hecho que en el país no se vieron -como en los Estados Unidos- los efectos de la caída del precio internacional del petróleo. Además, señaló que “los argentinos debemos sostener el precio internacional de un ‘barril criollo’ de 67,50 pesos el barril de BTU”.
Destacó el hecho que en el país no se vieron -como en los Estados Unidos- los efectos de la caída del precio internacional del petróleo “y eso fue fruto –apuntó Gutiérrez- de la decisión articulada entre los gobiernos nacional, provincial y hasta municipal y de la mano del empresariado privado, de llevar adelante políticas que permitan evitar y eliminar fricciones sociales, con el respaldo a la inversión, a la producción y el trabajo”.
“Si bien propiciamos las energías alternativas, limpias, renovables y no contaminantes, también estoy convencido que la Argentina y la cuenca hidrocarburífera argentina tiene una excelente oportunidad y magnífico futuro”.