|
Paro petrolero: las operadoras pidieron al gremio que reflexione
La intención es cuidar los avances alcanzados entre el Estado nacional, las provincias productoras, las empresas y los trabajadores que, a su entender, viene minimizando el impacto de la caída de los precios del crudo.
Entre los efectos de la medida de fuerza del sindicato que lidera Guillermo Pereyra, enumeraron el “impacto negativo en el suministro de gas y petróleo de todo el país, importantes pérdidas de ingresos fiscales para las provincias y eventuales riesgos ambientales que podrían tener lugar por la paralización no programada de las operaciones, ante la falta de guardias mínimas”.
“Desde hace más de un año, la industria atraviesa un momento crítico a nivel internacional (...) Sin embargo, si bien en otros países la actividad se redujo drásticamente y se perdieron miles de puestos de trabajo, en la Argentina el impacto fue menor (...) Este logro es sobre el cual se tiene que seguir trabajando para poder mantener la sustentabilidad del sector”, argumentaron.
Para las operadoras, el Ministerio de Trabajo” es el ámbito más adecuado para encontrar un acuerdo equilibrado y sostenible al que todos aspiramos”.
“Si falta gas o petróleo va a ser culpa de las empresas”, sostuvo Pereyra, al ratificar el cese de las actividades del sector por 48 horas a partir de las 20 del domingo.
Fuente: http://www.rionegro.com.ar