|
Durante la protesta surgió la idea que los bloques políticos en el Concejo impulsen una acción de amparo, que según comunicó al portal Si Gesell, el Concejal Atilio Roncoroni (UNA), será presentado este viernes.
Según adelantó el edil, la presentación la harán “en conjunto con todos los bloques Políticos del HCD de Villa Gesell”, lo cual incluye a los concejales de Cambiemos, que son la primera minoría en el cuerpo deliberativo de esa ciudad balnearia.
Se trata de una “Acción de amparo colectivo” en la que requerirán al Juez competente, “la suspensión, re-facturación, nulidad y la declaración de la inconstitucionalidad de las Resoluciones Nº 28/16 (MINEM), 226/2014 (Secretaría de Energía de la Nación), 3356/15 y 3732/16 (Enargas), que imponen el esquema de racionalización del servicio público de gas de redes del Distrito de Villa Gesell”.
Además del apoyo del Concejo Deliberante, sindicatos como Suteba se sumaron al reclamo, en cuya sede se colectan facturas “impagables” para hacer más sólido el recurso judicial.
En sus fundamentos, el recurso para suspender el tarifazo, los vecinos de Gesell señalan que “los aumentos dispuestos en los cuadros tarifarios para la categoría de clientes residenciales y/o comerciales,… afecta los derechos de incidencia colectiva de los usuarios de gas domiciliarios, y de todo decreto, ley, resolución y acto administrativo que se dicte en consecuencia, que vulneran los art. 16 y 42 de la CN, arts. 4, 8 bis, 25 y 65 de la Ley de Defensa del Consumidor, artículos 44 y 46 de la Ley 24.076 y art. 9 de la resolución 2844/2014".
Roncoroni, señaló además que ”es un amparo colectivo sin costos, ni honorarios judiciales. También solicitó a los vecinos copias de facturas que acrediten el costo impagable de las mismas.