|
Esta normalización en el suministro, luego de dos días de cortes parciales, se debe a que Bolivia anunció la solución a los problemas de abastecimiento que venía mostrando, según informó el Enargas, a través de un comunicado de prensa.
En los últimos días, las estaciones no pudieron vender GNC entre las 21.00 y las 23.00, en tanto que el lunes tuvieron cortado el servicio entre las 18 y las 23, lo que generó serias complicaciones en el sector.
Ahora, ante la vuelta a la normalidad de parte de Bolivia con el suministro, el Comité de Emergencia "ha decidido normalizar el suministro a estaciones de GNC, e incrementar el abastecimiento de gas a las industrias de todo el país", destacó el comunicado.
El Comité está integrado por las empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores de gas.
La medida de restricción para la venta generó un serio problema en los usuarios del GNC que se vieron coartados a la hora de realizar cargas. La situación generó que en diferentes puntos del país, en las estaciones de servicio, se vieran desbordes de vehículos en los horarios en que se encontraba habilitada la venta.
Tiempo a tras el sector se había visto complicado por los topes en la venta.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/