|
Con el objetivo de establecer nuevos lazos comerciales, el gobierno de Río Negro firmó un memorándum de entendimiento con la empresa asiática Powerchina Ltd con el fin de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo y obtención del financiamiento para proyectos de desarrollo energético y productivo.
A través del acuerdo, la empresa se compromete a realizar las gestiones necesarias para obtener financiamiento por parte de entidades chinas para las iniciativas que sean aprobadas, las cuales contarán también con un aporte de capital de la Provincia de Río Negro, además de las autorizaciones necesarios ante los organismos pertinentes, nacionales y provinciales.
Según publicó el portal de Noticias de la Costa, durante la firma, funcionarios rionegrinos expusieron distintos proyectos de desarrollo provincial en materia de energía, tecnología y producción, que podrían contar con el financiamiento de capitales chinos.
Durante la firma del acuerdo se llevaron a cabo exposiciones además del proyecto de Desarrollo del río Negro Superior, el Barrial Colorado (ambos de generación de energía hidroeléctrica), el proyecto de regadío en la zona de Colonia Josefa/ Negro Muerto (producción agrícola); el Parque eólico de Cerro Policía y el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche.
Tras el encuentro, Tu Shuiping, representante legal de la firma, explicó que Powerchina es una empresa estatal que posee capacidad para proyectos de infraestructura y energía. “Tiene el 50 por ciento del mercado mundial, central eléctrica y para parque eólico y fotovoltaico”, señaló.
Por último, el representante de la empresa agregó: “Hoy estamos en Río Negro en principio con un proyecto de energía eléctrica en la provincia, pero también hay mucho interés para un paquete de proyectos de parque eólico”.