|
Finalmente pasada la medianoche la justicia resolvió liberar a las nueve personas que habían sido detenidas este sábado por la tarde en Villa Carlos Paz, mientras pintaban un mural reclamando la liberación de Milagro Sala, según consignó en su portal La Jornada Web.
El hecho ocurrió en pleno centro de esta ciudad, cuando Fernanda Moyano, Andrea Moyano, Milagros Moyano, Fernanda Frizzoti, Jonatan Cretari, Franco Romero y Cacho Castronuovo, integrantes la agrupación Descamisados y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba, pintaban un mural a favor de la dirigente jujeña. La policía también se había llevado detenidos a dos menores.
Conocida la noticia, militantes, dirigentes y vecinos se manifestaron frente a la sede de la departamental Punilla de la policía de Córdoba exigiendo la libertad de todos los detenidos, lo que finalmente se concretó pasada la medianoche.
“Los compañeros Descamisados de Carlos Paz ya fueron liberados por la policía represora de Córdoba y se encuentran bien, ya en compañía de sus familias”, comunicó la agrupación.
“En nombre de ellos les agradezco inmensamente a todos los que vinieron a bancar y poner el cuerpo y a todos los que se movieron en diferentes partes del país para lograr que esto no sea más que un disgusto de algunas horas que quedara grabado para siempre en nuestras memorias militantes y que nos hace sentir estamos en el camino correcto: el de la lucha”, dijeron.