|
Cabe destacar que, desde la semana pasada, en ocho empresas hay retención de servicios por incumplimiento del pago del 18% de aumento salarial acordado. Días atrás, Ávila había encabezado la entrega de un petitorio a las empresas y operadoras en las instalaciones de la administración de YPF situada en Km. 3.
Durante esa jornada, el reclamo del sector petrolero se hizo sentir bajo dos reclamos fundamentales: estabilidad laboral y la garantía de que se iba a respetar el pago del aumento.
El pasado viernes, petroleros tuvo un plenario en el cual decidieron ir al paro total de actividades a partir de las 0 horas de mañana de no mediar una respuesta favorable ante los reclamos del gremio. El gremio reclama fervientemente que los acuerdos pautados entre patronal y obreros deben respetarse a rajatabla. Se busca ante todo la estabilidad laboral del sector obrero.
La única forma en la que el paro podría frenarse, sería en el caso de que la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), pague el aumento salarial pautado hace tiempo y analice nuevamente todos los telegramas de suspensión de actividades enviados desde la empresa San Antonio Internacional.
Fuente: www.diariocronica.com.ar