|
Raíz de la crisis interna que atraviesa Siria, el Gobierno argentino anunció, en julio de este año, la voluntad de recibir a tres mil refugiados sirios, es por ello que recientemente se expresó la decisión de buscar respaldo político por parte de las provincias para sostener el plan.
Algunas provincias ya han podido concretar la llegada de familias sirias. En el caso particular de Chubut, aún se avanza en los trámites administrativos necesarios.
En diálogo con el diario El Patagónico, el presidente de la Fundación Cultural Los Cedros, Gustavo Chaina, señaló que a partir de estos anuncios se ha avanzado positivamente y que es probable que la próxima semana se den a conocer novedades concretas sobre la llegada de la primera familia siria a Chubut.
"La familia de Nasser ya estaría en condiciones de aceptar el llamado nuestro y de emprender su movida. Ellos ya están en Beirut, en el Líbano", indicó, al tiempo que recordó que fue necesario conformar la Fundación Los Cedros para tener un respaldo institucional.
A su vez, Chaina contó que en un primer momento se realizaron las gestiones para que nueve familias pudieran llegar a la provincia, pero actualmente se podrá avanzar solo para seis porque perdieron el contacto de tres familias. “Se puede pensar lo peor o que simplemente lograron salir", dijo.
Las gestiones avanzan y se espera que la próxima semana pueda haber novedades en lo que respecta a la compra de los pasajes aéreos para la primera familia de refugiados llegue a Chubut.