|
“Hoy empezó la cuenta regresiva para realizar el paro nacional para decir hasta acá llegó el ajuste”, aseguró Yasky en el cierre. Con más de cincuenta mil personas, las dos CTA confluyeron en Plaza de Mayo para protestar contra las políticas encaradas por el Gobierno nacional. Pidieron creación de trabajo digno y reapertura de las paritarias.
En medio del descontento existente en buena parte de la población por los efectos que vienen teniendo en la vida diaria las políticas encaradas por el Gobierno nacional, las dos CTA llevaron adelante, ayer en la Plaza de Mayo y ante más de 50.000 manifestantes, la denominada Marcha Federal.
Los ejes de los legítimos reclamos de los trabajadores estuvieron basados en los tarifazos a los servicios públicos, los despidos, la precariedad laboral y la falta de creación de nuevas fuentes de trabajo, que han llevado a que la Argentina esté sumergida en la recesión desde hace varios meses.
A estos pedidos se les sumó el llamado urgente a generar herramientas legales para sustentar el crecimiento laboral en el país, así como también el imperativo de reabrir las paritarias para conciliar el salario del trabajador con el nivel inflacionario, que ha impactado fuertemente en sus bolsillos durante los últimos meses.
Entre los concurrentes a la nutrida convocatoria gremial, se destacó la presencia de los líderes de las CTA, Hugo Yasky (de los Trabajadores) y Pablo Micheli (Autónoma), así como también la del dirigente docente Roberto Baradel. Pero, sin dudas, lo que sobresalió en la mítica plaza porteña fue la asistencia al acto del líder sindical de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Sindical Federal de la CGT, Sergio Palazzo.