|
Cristina Kirchner: "Cuando uno escucha hablar a Macri dice qué maldad, pero es explicable desde la estupidez"
La ex presidenta, Cristina Kirchner, se refirió a los dichos de Mauricio Macri sobre la soberanía en las Islas Malvinas, después desmentidos por la Cancillería británica. Según la ex mandataria, las apreciaciones del Presidente no se explican desde “la maldad”, sino desde “la estupidez”. "Les pedimos perdón a los combatientes, familiares, veteranos, a quienes no podemos identificar porque el Reino Unido se sigue oponiendo”, subrayó, y recalcó que las frases del Presidente fueron “una muestra de mediocridad”.
Cristina Kirchner eligió el tema Malvinas para arrancar su discurso en el club Atenas, de La Plata, donde estuvo invitada por la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (Fulp).
"Vaya nuestro desagravio y reconocimiento a nuestros ex combatientes y familiares de caídos ante esta muestra de mediocridad que hemos presenciado, ni siquiera quiero usar palabras altisonantes como vendepatria, es mediocridad".
"Quiero desagraviar a todos los que dieron la vida por la patria, a todos los que volvieron de las islas, porque la verdad muchas veces hay que escuchar a algunos hablar tan ligeramente de las cosas y uno tiene una tendencia a decir que es maldad, pero no, no hay que atribuirlo a la maldad porque como dice el refrán no es maldad, apenas es explicable por la estupidez".
"En nombre de todos los que estamos aquí presentes les pedimos perdón a nuestros veteranos y familiares de los que se quedaron en las islas y que todavía no podemos identificar porque Gran Bretaña se niega a las muestras de ADN para que los podamos identificar" dijo la ex mandataria y advirtió: "ni siquiera quiero usar la palabra vendepatria, porque la verdad, simplemente hay que escucharlos, desde los medios tratan de cubrir ciertas cosas pero finalmente muestran la hilacha, tarde o temprano siempre terminan mostrando la hilacha".
La ex mandataria llamó además, a "construir una gran mayoría en este país que vuelve a ser desigual, injusto, inequitativo. Tenemos que volver a construir esa gran mayoría para luchar por la justicia, la igualdad, la industria nacional y todas las soberanías, porque la soberanía no es sólo territorial, la soberanía es también política, económica y social”
Ante un gimnasio lleno de jóvenes universitarios, pero entre los que se pudo ver a Mariano Recalde , Gabriel Mariotto y Amado Boudou , Cristina pidió heterogeneidad de pensamiento. “Si somos homogéneos, no somos democráticos. Los que nos dicen que tenemos que pensar todos igual son autoritarios”, definió.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a "construir una nueva mayoría heterogénea” porque "este país vuelve a ser desigual e injusto”.
Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/