|
La semana pasada, el vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca, entregó una carta a la intendenta de La Matanza en la que le pidió que en una audiencia "atienda a los legisladores de Cambiemos para discutir la iniciativa ya que nos interesa de sobremanera su opinión".
Si bien en el pedido de audiencia el legislador no planteó un encuentro con Vidal, Magario a través de una carta extendió la invitación a la gobernadora “a trabajar en una agenda urgente de temas trascendentes para nuestro municipio” y para manifestarle “lo que yo pienso sobre la hipotética división de La Matanza”.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted en respuesta a su nota fechada el día 12 de septiembre de este año, con el propósito de comunicarle que resultará útil y productivo mantener una audiencia con usted y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en la que abordemos los asuntos que verdaderamente son relevantes y urgentes para La Matanza”, expresó Magario.
Luego, la jefa comunal hace una breve enumeración de los “problemas reales” que le gustaría discutir con la gobernadora y el diputado y que se encuentran entre las urgencias de los matanceros.
El listado de los temas incluye "la necesidad de fortalecer las Unidades de Policía de Prevención Local, garantizando por parte de la Provincia el ingreso inmediato de la Octava Promoción a su etapa de formación, en el cupo comprometido para este año, de 500 cadetes, además de recomponer la operatividad de Gendarmería en La Matanza e incorporar 150 nuevos móviles policiales que aún están pendientes".
Asimismo, Magario refiere en su misiva que del diálogo que aceptó tener con la gobernadora y el Diputado debe incluir la forma de "garantizar los fondos que requiere el efectivo funcionamiento de la Nueva Sede Sur de la Universidad Nacional de La Matanza, que funcionará en González Catán; reactivar las obras de viviendas a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y evaluar la compra de tierras para nuevos desarrollos habitacionales, en el marco de la denominada Causa Mendoza (Acumar)".
También solicita “hablar sobre el necesario acompañamiento de la Provincia ante el Gobierno nacional para que se haga efectivo el compromiso de financiar las obras pendientes que permitan a La matanza alcanzar el 100 por cien en materia de agua potable y cloacas”.