|
La web serie "Ana" cuenta la historia de un caso de trata y ya alcanza repercusiones y reconocimientos internacionales. Además de su potencial dramático y reflexivo, se destaca por plantear desde una plataforma interactiva, ocho finales posibles, un formato innovador a escala mundial creado Guido Simonetti, su director.
La producción fue enteramente filmada en la Villa Zabaleta y la Villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires, con actores del lugar agrupados en la "Asociación de Actores de Villa", fundada por Fabián Benítez. El elenco contó con un total de 26 actores, que fueron seleccionados mediante una convocatoria realizada en Fraternidad del sur, un lugar en medio de la villa 21/24 en donde suelen ensayar los miembros de la agrupación.
“La historia busca inducir al público a la reflexión al mostrar sobre la pantalla el rescate de ANA de una red de trata. Nos gusta poder hacer tomar conciencia con los productos que hacemos y una vez que termina, te deja pensando que es terrible que eso pase en la realidad”, contó Simonetti en diálogo con el portal Escribiendo Cine.
También, se refirió a los reconocimientos logrados al momento: Ana fue premiada a Mejor Serie Web Extranjera en Roma Web Fest y Mejor Serie Web de Drama en Miami Web Fest. Además, el trabajo está nominado en New York Web Fest, Dublín Web Fest y Rio Web Fest. “Ellos no lo pueden creer, de no tener casi oportunidades acá, a estar premiados en el mundo”, destacó Simonetti.
Por su parte, Fabián Benítez relató el impacto de estas noticias en el grupo: “el momento que se vive es increíble, la alegría de poder decir ganamos en Roma y en Miami desde la villa y a puro talento tanto actoral como técnico”, destacó, y agregó: “Creo que es la posibilidad de que muchos actores sean vistos. Los directores audiovisuales pondrán los ojos en los pasillos de la villa y abrirán las puertas en nuevos proyectos que surjan de ahora en más tanto en el país como afuera”.