|
Los trabajadores de Cerámica Los Andes no lograron llegar a un acuerdo con la gestión actual de la empresa e irán a juicio. Las partes no coincidieron en los montos de los sueldos adeudados, entre otras cuestiones.
Tras la conciliación obligatoria convocada por la Subsecretaría de Trabajo, los obreros y el propietario no acordaron nada. Además, se terminaron las conciliaciones y sólo queda la instancia judicial.
En declaraciones a Diario Huarpe, el subsecretario Roberto Correa Esbry, aseguró: “La reunión terminó mal. Hay una postura irresponsable por parte de la empresa que ahora no quiere reconocer la antigüedad. Además, propone continuar trabajando con 20 trabajadores, lo cual es imposible“.
También, Correa Esbry confesó que si bien el propietario quería continuar con menos trabajadores, en ningún momento planteó la posibilidad de desprenderse del resto: “El problema es que aún están en relación laboral“.
Por su parte, desde el Sindicato de Ceramistas, Mario Castro se mostró crítico con la postura de la empresa. “Iba a ser imposible llegar a un acuerdo porque la empresa no cambio la propuesta. Nos ofrecían pagar el 50 por ciento de la segunda deuda en cinco cuotas. Era imposible aceptar“, agregó.
Según informó el subsecretario, ambas partes quedaron en “libertad de acción“. Ahora resta que la instancia judicial termine por darle el ultimátum al conflicto salarial.