|
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en diciembre se negoció a 51,76 USD por barril a las 4:40, hiora de la costa este (las 10:40 en España), con un avance del 0,58% o 30 centavos.
Los precios se dejaron el lunes un 0,62% o 32 centavos, después de que Irak declarar que quería quedar exenta de cualquier acuerdo de congelación de la producción entre los principales productores.
Los precios del petróleo se han visto sometidos a una gran presión los últimos días ante el escepticismo del mercado en torno a la implementación de un acuerdo por parte de la OPEP para limitar la producción.
El grupo petrolero de 14 miembros llegó a un acuerdo para limitar la producción hasta un rango de entre 32,5 y 33,0 millones de barriles al día durante las conversaciones mantenidas al margen de la conferencia energética de Argelia el mes pasado.
Sin embargo, la OPEP ha declarado que va a esperar hasta la reunión oficial de la OPEP en Viena que se celebra el próximo 30 de noviembre para anunciar su decisión, y en la que la invitación a reducir la producción podría hacerse extensiva a los países no miembros de la OPEP como Rusia.
Por otra parte, el petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en diciembre se apuntó un alza del 0,69% o 35 centavos y se negoció a 50,87 USD por barril, tras haber descendido un 0,65% o 33 centavos el día anterior.
Los actores del mercado dirigen la atención hacia los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos.
El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 16:30, hora de la costa este (las 22:30 de España). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publicarán el miércoles, y todo apunta a que anunciará un aumento de 0,8 millones de barriles.
Fuente: http://es.investing.com