|
Elías Tomaselli, de 13 años, falta de su casa desde el martes pasado, cuando bajó de un micro en la puerta de un colegio de 122 y 80 y ya no hubo noticias suyas. “Lo único que quiero ahora es que aparezca y esté bien”, dice Emma, la madre del adolescente.
En las últimas horas fue demorado un menor que habría sido visto junto a Elías, aunque en un “principio él lo reconoció y ahora dice que no conoce a mi hijo”, explicó la mujer, convencida de que “está mintiendo u ocultando algo”.
Según recordó su familia, por el paro de colectivos Elías faltó algunos días a la escuela, la Técnica Nº 1, hasta que el martes pasado, cuando el servicio comenzó a funcionar con algunas unidades, él y su hermana tomaron el 520.
Desde el micro, la chica vio bajar al nene en la parada de la escuela, donde no había prácticamente nadie porque era muy temprano.
A medida que pasaban las horas y Elías no volvía, sus familiares comenzaron a preocuparse. Lo buscaron en casa de todos sus amigos y en la escuela se entrevistaron con las autoridades, las maestras y los compañeros. Uno de los chicos les dijo que el miércoles había visto a Elías “un poco triste, esperando un colectivo”.
“El mes pasado Elías se escapó para ir a lo del papá pero ahora no está ahí”, detalló Emma. Otro allegado aclaró que el chico “no estaba peleado con nadie y no tenía ningún conflicto tampoco en su casa”, situada en la zona de ruta 11 y 609, en Villa Alba.
“Mi hijo es sano, es puro. Si se fue es porque lo influenciaron y tengo mucho miedo de que lo estén reteniendo contra su voluntad”, dijo Emma, desesperada.
La madre pide que cualquiera que vea a Elías o tenga alguna información de su paradero se comunique primero con el 911 o la comisaría más cercana “porque yo no tengo movilidad para ir a buscarlo rápido y por ahí se va”. Además, pueden llamarla directamente a su celular (0221) 548-6108. Al momento de su desaparición, el nene vestía un jogging negro, zapatillas azul oscuras, una campera de polar azul y llevaba una mochila gris. (InfoGEI)