Domingo 6 Noviembre 11:41
Chile
La Sociedad de Ingeniería y Constructores Santa Fe S.A. interpuso un recurso de protección contra ENAP
La refinería ENAP es propietaria de un oleoducto que fue destruido por una máquina motoniveladora en Río Claro y que afectó a canales de regadío.
|
|
Esta situación generó un derrame de petróleo a los mencionados cursos de agua del sector, generando una emergencia ambiental que tardó una semana en ser superada.
El abogado de Santa Fe, Gonzalo Ferrada, empresa a la cual se la sindica como responsable de la avería, explicó el fundamento del recurso.
"Hace una semana atrás, perfectamente podríamos estar hablando de una persona fallecida en el evento que el ducto hubiese llevado gas y bajo ese contexto no nos podemos quedar de brazos cruzados teniendo más de 150 trabajadores que día a día prestan servicio en los alrededores e inmediaciones de estos ductos", indicó el jurista.
El abogado además calificó este oleoducto como irregular ya que no tiene servidumbre ni cumple con las exigencias en el sentido que ENAP está en la obligación de informar su ubicación y advertir los riesgos que implica.
Tampoco se habrían cursado para que este oleoducto cruce los caminos interiores o bien los cursos de agua.
La acción judicial apunta a que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realice fiscalizaciones permanentes.
Fuente: http://www.cooperativa.cl
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.