Ismael Passaglia.
|
|||
|
El monopolio del Grupo Clarín en San Nicolás, la localidad del norte bonaerense conducida por Ismael Passaglia, continúa con plena vigencia pese a los anuncios oficiales recientes sobre la derogación de la ordenanza 7.776 del año 2009 que regulaba el tendido de cables aéreos y beneficiaba a Cablevisión.
Tras las constantes presiones del Concejo Deliberante, la decisión fue tomada días atrás por el concejal e intendente interino, Manuel Passaglia, el dirigente que recientemente ratificó su paso a Cambiemos y remplazó a Ismael Passaglia durante varias semanas en sus funciones.
No obstante, la medida vislumbra un beneficio oculto. Paralelamente, el jefe comunal decidió permitir la entrada a San Nicolás de una nueva empresa proveedora del servicio, según fue comunicado en un evento del que participaron los ministros de Producción de Nación, Francisco Cabrera, y de Provincia, Joaquín De La Torre, de “buena relación” con el Grupo Clarín.
Se trata del Multimedio Telered el cual se instalará y extenderá sus servicios de “Triple Play” a toda la ciudad, para brindarle a los vecinos a un costo menor Internet, Telefonía fija y Televisión. La resolución esconde un guiño a Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, puesto que el 50 por ciento de la compañía de telecomunicaciones Telered pertenece al Grupo Clarín, siendo “un hijo no reconocido” de la mayor corporación empresarial del país. (InfoGEI)