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Las semanas anteriores la empresa GoPro se convirtió en noticia mundial cuando se supo que enfrentaba una crisis, luego de que la compañía presentara un reporte de ventas para el tercer trimestre del año poco favorable. La salida al mercado de su nuevo dron plegable, llamado Karma, daba razones para pensar que la empresa podría recuperarse pronto de su mala situación.
Esta semana, sin embargo, la empresa tuvo que hacer un retiro del mercado de los drones Karma vendidos hasta el momento, debido a que tienen una falla grave.
Algunos de los drones Karma pierden energía mientras están en vuelo, y caen al suelo repentinamente, poniendo en peligro a sus operadores y personas en tierra. La compañía no puede solucionar el error con una actualización de software, y por eso se vio obligada a retirar del mercado los dispositivos.
Para retornar su dron, los clientes que lo compraron directamente de GoPro pueden llamar a la línea gratuita 1-866-886-3001, mientras que aquellos que lo compraron en la tienda en línea BestBuy pueden comunicarse al 1-800-566-7498. El dinero de la compra será reembolsado.
“La seguridad es nuestra prioridad número 1” dijo Nick Woodman, director ejecutivo y fundador de GoPro, para explicar que tan pronto el problema con el Karma esté solucionado, el dron volverá a ser vendido y las unidades que todavía no han llegado a sus dueños serán enviadas.
El incidente con el dron Karma pone a la compañía en nuevos problemas, pues será más difícil para GoPro recuperarse de la situación que enfrenta actualmente si su dispositivo no está a la venta durante la temporada de Navidad.
Fuente: http://www.vanguardia.com