|
Jorge Alí, jefe de Operaciones de Acuíferos de Manantiales Behr, explicó que el robo fue denunciado en la Comisaría de Diadema Argentina por tener jurisdicción en la zona cercana a la Ruta Nº 3 donde ocurrió el hecho.
Mencionó además que los instrumentos representan “una pérdida aproximada de 250.000 pesos” y se encontraban dentro de un predio cerrado, con rejas, alambre y cerraduras especiales, para evitar el ingreso de personas ajenas a la operación.
Lo llamativo es que dichas cerraduras “no fueron violentadas” por lo que presumen que el robo estuvo a cargo de “alguien que sabía cómo trabajamos nosotros en ese lugar”, dijo Alí. No obstante, dijo desconocer quién pudo haber sido.
Cuatro meses de uso
Respecto al uso de los paneles de 1,20 por 0,90 metros y el kit de baterías, el jefe de Operaciones explicó que “nos sirve para ver el caudal de ingreso que tiene la cisterna, para abastecer a Comodoro”. Precisamente, Alí dijo que la instalación tenía 4 meses de uso.
En cuanto al momento en que pudo haber ocurrido el ataque, comentó que la SCPL tiene “guardias rotativas las 24 horas. El cambio de turno se realizó a las 0:00 y cuando el otro turno fue a verificar a la 1:30, ya habían robado todo”, agregó.
Por último dijo que, ante la denuncia, “vamos a esperar un tiempo perentorio, para ver si la Policía puede llegar a detener o determinar dónde se encuentran los equipos y recién entonces, podremos hacer el pedido nuevamente porque, desde lo operativo, es algo que nos hace falta”, concluyó.
Fuente: http://www.diariocronica.com.ar