|
El gigante asiático no prorrogó en responder y alertó que, si el magnate cumple su ofrecimiento, China no consentirá la venta del iPhone dentro de su región. Según advirtió el diario Global Times, Apple sería únicamente una de las sociedades afectadas.
Asimismo, las sociedades estadounidenses que se consagran a la fabricación de vehículos, como Ford o Chevrolet, se verían lesionadas por esta medida y se finiquitarían los contratos con otros constructores, por ejemplo Boeing; cuyas aeronaves serían suplantados por aviones de Airbus. Según el medio, “el nuevo mandatario será procesado por su imprudencia, tosquedad e incompetencia”.
Trump mantuvo que asignarían tarifas del cuarenta y cinco por ciento a todo producto de China pero esto simboliza modificar los reglamentos en Estados Unidos, debido a que actualmente sólo se puede otorgar nuevas tarifas durante ciento cincuenta días y no pueden despuntar un quince por ciento. Si el próximo presidente sintetiza su propuesta, Apple soportaría pérdidas significativas debido a que el mercado chino representa el veinte por ciento de las entradas trimestrales, denunció Indian Express.
Apple declara obsoleto al iPhone 4
Por otro lado, Apple avisó que el iPhone 4 y la MacBook Air, dos productos lanzados en el año 2010, son públicamente obsoletos en la mayor parte del mundo, menos en el estado de California y en Turquía. Esto representa que estos dispositivos ya no recibirán actualizaciones ni lograrán ser reparados en caso de mostrar fallos o deterioros, puesto que no se elaborarán más piezas de repuesto.
Con esta estrategia, la sociedad de la manzana sepulta uno de sus iPhone más reveladores antes del fallecimiento de Steve Jobs. El iPhone 4 fue el primer receptor que contuvo una la pantalla Retina -más radiante y con mayor intrepidez- y que consintió las video-llamadas con Facetime. Asimismo contaba con una cámara trasera de cinco megapíxeles y una adelantada cámara frontal.
Apple indicó a través de su sitio oficial: “Sin alteraciones, Apple ha interrumpido toda asistencia de hardware para géneros obsoletos. Los proveedores de servicios no conseguirán solicitar piezas para productos antiguos”.
Fuente: http://segundoenfoque.com